FLICKR

Flickr

¿Qué es Flickr?

Flickr es una plataforma para alojar y compartir fotografías y vídeos. Fue lanzada en 2004 y apenas un año después fue adquirida por Yahoo!. Desde entonces, Flickr se ha convertido en uno de los sitios más populares de Internet para imágenes. Su utilización disminuyó en los últimos años debido a la aparición de aplicaciones móviles como Instagram -en la actualidad propiedad de Facebook- para compartir fotos y tratarlas de forma rápida y sencilla mediante el empleo de filtros predefinidos. Ahora, sin embargo, vuelve con fuerza por la demanda de los usuarios de un sitio donde guardar sus imágenes con alta calidad

¿Cuáles son las principales características de Flickr?

Flickr dispone de diferentes funcionalidades a la hora de almacenar y compartir fotografías y vídeos. Las imágenes se pueden subir a través de un teléfono móvil, por correo electrónico, desde la web de Flickr o una aplicación de escritorio. También se puede hacer mediante programas de terceros como Aperture, Picasa y Windows Live Gallery.

A cada imagen subida a la plataforma se le pueden añadir un titular y una descripción, así como realizar anotaciones sobre cualquier parte de la foto.

¿Qué tipo de cuentas existen en Flickr?

Flickr pone a disposición de los usuarios una versión gratuita y otra de pago, denominada “cuenta Pro”, para alojar y compartir fotografías.

¿Cómo cargo las fotografías?

Las fotografías se pueden cargar desde la página de Flickr mediante la función “Upload”, situada en la parte superior derecha de la pantalla. Una vez pulsado el botón de “Upload”, aparecerá un menú para seleccionar las imágenes del disco duro que se quiere subir. Otra opción es arrastrar las fotos desde la ventana del ordenador que las muestre y soltarlas sobre la página.

¿Cómo organizo las imágenes?

Para permitir la organización y categorización de las imágenes, Flickr presenta varias opciones. A cada foto almacenada se le pueden añadir palabras claves o tags, que dejan clasificarlas por temas y facilitar después su búsqueda. Flickr cuenta con un apartado para organizar los sets temáticos de una forma visual y sencilla: consiste en arrastrar y soltar las imágenes dentro de los diferentes sets. Otra posibilidad es añadir la localización del lugar donde se han tomado las fotos, así como poder situarlas sobre un mapa.

¿Puedo compartir mis imágenes de Flickr con otras redes sociales?

Flickr cuenta con un servicio para compartir imágenes con otras plataformas y sitios de Internet como Facebook, Twitter, Tumblr, Blogger, LiveJournal y WordPress. Para ello es necesario conectar ambas cuentas mediante un sencillo proceso. De esta forma, cada vez que se publique una nueva foto en Flickr, esta también se publicará de forma automática en las plataformas seleccionadas por el usuario.

¿Flickr dispone de aplicaciones para móviles?

Flickr presenta aplicaciones para los sistemas operativos móviles más utilizados, como Android, iOS y Windows Phone. También permite su uso desde un navegador móvil. Estas versiones se han actualizado en los últimos meses para añadir funciones y características que sitúen a esta plataforma como una opción para tener en cuenta por parte de los usuarios.

¿Quién puede ver mis imágenes en Flickr?

El nivel de privacidad de cada foto se puede determinar al subirla o al abrirla una vez en el álbum. También en la gestión de sets se puede decidir la privacidad de todo un set. Al mostrar la imagen, el servicio permite editar si se quiere que la vea solo el usuario (una opción recomendada para fotos privadas), los amigos, los familiares o todo el mundo. En el caso de no declarar la imagen pública, se debe indicar al servicio a qué personas se autoriza acceder a la misma.

¿Puede cualquier persona copiar mis fotos y usarlas para su beneficio?

Depende. Es algo que debe decidir el usuario en base a la licencia que le otorga a la imagen. Por defecto, las fotos de Flickr tienen derechos de autor estrictos y no pueden ser utilizadas sin permiso del mismo para ningún fin.

Pero desde el mismo sitio donde se editan los niveles de privacidad, se configuran diferentes matices a estos derechos de autor. Se puede declarar a la imagen usable por todo el mundo pero sin fines comerciales, o bien de dominio público, etc.

¿Es también Flickr una red social?

Flickr tiene una vertiente social donde se puede seguir a otros usuarios y comentar sus fotos o valorarlas. Estas personas, a su vez, también pueden seguir al usuario. Para buscar personas para seguir, Flickr dispone de un buscador en la esquina superior derecha de la página.

Tomado de: 

http://www.consumer.es/web/es/tecnologia/internet/2013/03/06/215969.php

Podria interesarte este video: 

https://www.youtube.com/watch?v=QeCVczFnE-Q

Código QR

QR

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s